Antonio Salinas
“Hoy el PRD (Partido de la Revolución Democrática) está bien posicionado electoralmente en Oaxaca, y ese trabajo es (de la militancia) de ustedes”. Dijo Carlos Navarrete Ruíz, durante su visita a la ciudad de Oaxaca donde instaló el Comando Electoral, organismo encargado del diseño de la estrategia política en el marco de elecciones a diputados federales el próximo mes de junio.
Navarrete Ruíz fue acompañado por Carol Antonio Altamirano diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, diputados locales, líderes y presidentes municipales perredistas, precandidatos a un cargo de elección popular federal, para instalar el comando electoral que está conformado por diversas secretarías del Comité Nacional y Estatal, Electoral.
Les pidió al perredismo oaxaqueño no permitir que el PRI, con sus viejas figuras de siempre, con sus viejas mañana, “no vamos a permitir que tengan mayoría electoral en Oaxaca, en el Congreso de la Unión”.
Les dijo a los perredista entender cuando es el momento justo para Oaxaca, “el priismo se está reagrupando para ganar la elección del mes de Julio, tienen derecho, pero nosotros también queremos ganar, que hay que hacer, pues trabajar, convencer al electorado que somos un partido de propuestas de alternativas, que sabemos hacer las cosas y mejor, por eso es que hay que trabajar.
Apuntó que el perredismo de Oaxaca ha dado grandes batallas electorales con sus organizaciones sociales y sus líderes, “desde hace varios años el perredismo de Oaxaca es un perredismo aventado, nos han acompañado en las duras y en las maduras, y de las dos hemos tenido hoy grandes derrotas y grandes victorias”.
Sostuvo que en la entidad hay un gobernador aliado “con Gabino Cué (Monteagudo) fuimos dos veces a la campaña electoral, en la primera nos la sacaron de la bolsa a la mala, entre las nueve de la noche y las cuatro de la mañana nos dieron la vuelta en el resultado electoral, yo estaba aquí con ustedes en esa jornada”.
Ya en una segunda elección el PRD obtuvo el triunfo que fue en el 2010, “en esa elección cuando ganamos con Gabino, hoy el PRI (Partido Revolucionario Institucional) no gobierno, tenemos un gobierno aliado y no es lo mismo tener a José Murat de gobernador, ni a Ulises de ingrata memoria en Oaxaca, que tener a Gabino Cué, no es de nuestro partido pero es un aliado del PRD”.