Asumirá activista social de Oaxaca diputación local por morena

•  Cesar Mateos Benítez , refrendó su compromiso de trabajar en la creación de leyes que garanticen la justicia al pueblo oaxaqueño.
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2021. Este día, César Mateos Benítez, recibió por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Oaxaca(IEEPCO), la constancia que lo acredita como diputado local, integrante de la 65 legislatura.

En entrevista, el activista social, señaló que su agenda de trabajo versará en la creación de leyes que atiendan las necesidades de la ciudadanía oaxaqueña, priorizando las demandas de justicia social.

Aseveró que defenderá y hará valer los derechos de todas y todos, visibilizando las causas de los movimientos sociales, que han labrado las bases para el progreso que tanto se requiere en la entidad.

Expuso que los congresos han sido diseñados para ser ese espacio institucional de confrontación civilizada pero también de deliberación, negociación y cooperación entre quienes tienen visiones distintas.

En este sentido, César Mateos, dijo que la 65 legislatura será un congreso abierto, en el que se cuente con la participación de la sociedad, en donde  las decisiones que se tomen, se transparenten y estén plenamente justificadas.

Para ello, confió en que habrá disposición por parte de las diputadas y diputados, para que su desempeño sea sometido al escrutinio y fiscalización.

Reconoció que el gran reto es: avanzar en los temas de combate a la corrupción y las reformas de transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, el legislador morenista, refrendó su compromiso de defender mediante la creación de reformas, los ideales del pueblo Oaxaqueño, principalmente consolidar la Cuarta Transformación que tanto se requiere para Oaxaca.