Critica Roberto Gil proyecto “mocho” de Gustavo Madero

PAN_01042014_Primera*Afirmó que el PAN tiene que rescatar su función de oposición

Jaime GUERRERO

El senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth aseguró que el 18 de mayo, el panismo podrá elegir sobre dos proyectos: el proyecto del “PAN mochado” y el “PAN Integral”.

En el arranque de la campaña en Oaxaca de la fórmula compuesta por Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez, para ocupar la dirigencia del Partido Acción Nacional, el legislador federal, dijo que el PAN tiene que rescatar su función de oposición.

Gil Zuart aseguró que Cordero Arroyo y Oliva Ramírez, tienen muy claro cuál es la misión del PAN y el negociar y construir mayorías con el Gobierno, no es algo extraño, ni algo indebido.

“No se hace la función de oposición cuando no evidencia lo que está mal en el país. Cuando no señala que la inseguridad crece, que la economía esté estancada. Que muchos de los programas del PAN hoy son naufragados y se está abandonando a los indígenas”, criticó al referirse a la postura de la dirigencia que ha encabezado Gustavo Madero Muñoz.

“El problema no es negociar con el Gobierno y llevar adelante las reformas que le importan al país. El problema es seguir la agenda del Gobierno y no hacer trabajo de oposición”, asestó al referirse a Madero Muñoz.

Acompañado de la diputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza, y la coordinadora de la fracción del PAN, Natividad Díaz Jiménez, insistió que actualmente el PAN, “está mochado”.

Por lo pronto, aseguró que en las encuestas hay un 66% de preferencias a la fórmula de Cordero Arroyo y Oliva Ramírez, a nivel nacional, ubicándose 20% arriba, lo que significa que 9 de cada 10 militantes quieren una alternancia en el PAN.

Afirmó que son encuestas sobre el padrón y domiciliarias y no encuestas como las que se han publicado (por parte del equipo de Gustavo Madero).

Gil Zuarth apuntó que los panistas quieren una dirigencia que reorganice el partido de cara a los comicios electorales de 2015 y 2018.

“Necesitamos liberar a nuestro partido que lo tienen secuestrado otros institutos políticos, ya que nuestro dirigente aplaude las reformas a las cuales nosotros no estamos de acuerdo, por ello es que estamos en este proyecto hacia una dirigencia que requiere México”, puntualizó.

Consideró que este 18 de mayo, fecha en que se celebrará la elección interna, los panistas deberán responder una pregunta: ¿qué partido queremos para el futuro?, que sea honesto, limpio y orgulloso del trabajo de Acción Nacional.

Respecto a las acusaciones contra miembros de Acción Nacional, respondió: “no tenemos motivo de vergüenza, pero tampoco permitiremos un linchamiento mediático, cuando no se ha demostrado responsabilidad”.