Arturo Soriano
El registro de las precandidaturas que se efectuaron en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ( CDE-PRI), el día de ayer por la mañana, los aspirantes a los once distritos electorales del estado, se fueron registrando.
Por lo que ante el supuesto “palomeo de la dirigencia nacional”, cuatro diputados por el distrito de Pinotepa Nacional como son los diputados locales; Carlos Ramos, Fredy Gil Pineda, el diputado federal Antonio Iglesias y David Mayren, señalaron que la unidad es básica en este proceso electoral que se avecina por lo que han sumado esfuerzos y formaron su TUCOM para hacerle frente hasta sus últimas consecuencias a Sarabia.
Lo que no queremos señaló Carlos Ramos es que el Partido desde su cúpula nacional genere alguna sorpresa, por eso es importante las mediciones en base al trabajo, hay que privilegiar la unidad del partido, en esa unidad podemos alcanzar objetivos.
Debe haber consensos para que los resultados sean favorables, apunta el diputado local Carlos Ramos sin especificar el porcentaje de votos que necesita para ganar el distrito de Pinotepa Nacional, pues a pesar indicó que existen otros contrincantes como Carlos Sarabia, que no dudamos en que sea “palomeado o impuesto” por la dirigencia nacional.
No hay fuego amigo, admitió solo es la unidad la que nos puede llevar al triunfo, por eso solicitamos al partido que pueda crear la revisión y no lance a candidatos al vapor.
En entrevista con Toño Iglesias, se le pregunto y usted cómo fue que salió como candidato a diputado federal? Bueno a mí me aviso el gobernador un año antes de que yo era el elegido y que me pusiera a recorrer mi distrito, fue el dedo omnipotente y presente de mi gober el que me ilumino el camino a San Lazaro¡¡¡¡, contesto.
A pregunta expresa de que David Mayren tenía una pésima imagen pública y política los presentes del TUCOM solo agacharon la cabeza e hici3eron mutis.
No querían recordar las más de 120 obras que dio Mayren en SCT Oaxaca por adjudicación directa a empresas de su entera confianza que le dieran el famoso diezmo.
Así, las reses democráticas de ayer son los carniceros del DEDAZO de hoy¡¡¡¡¡¡¡