Guardia Nacional, SSP y Sedena brindarán seguridad de candidatos: Murat

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que se garantizarán las acciones de seguridad durante le proceso electoral del próximo 6 de junio.

Luego de un recorrido en las sedes de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Oaxaca, el mandatario señaló que los candidatos y candidatas de todos los partidos contarán con el apoyo de los elementos policiacos durante su campaña y las elecciones.

Destacó que, a través de la coordinación con el gobierno federal, se desplegará la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y todas las áreas de seguridad estarán ocupadas de garantizar condiciones de paz y seguridad en el proceso electoral.

Así mismo, comentó que, instalará una mesa permanente de atención para cualquier suceso que se pueda generar contra cualquier candidata o candidato en el proceso electoral.

Por otro lado, comentó que se firmó el acuerdo nacional por la democracia en palacio nacional, por lo que estarán atentos a que la ley se cumpla.

Finalmente condenó el asesinato de la precandidata del PAN, Ivonne Gallegos Carreño y prometió no habrá paso a la impunidad y corresponderá al fiscalía dar con los responsables.