En conferencia de prensa, Carol Antonio Altamirano, presidente estatal del PRD indicó que los actos de vandalismo se realizaron en zonas estratégicas en donde ganarían los candidatos del PRD. Por lo que no descartó que se haya orquestado todo desde el tricolor.
Detalló el caso de Huautla de Jiménez en el Distrito 02 con sede en Teotitlán de Flores Magón, la de Pinotepa Nacional perteneciente al distrito 11, en el 05 con cabecera de Tehuantepec y la 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza.
Sostuvo que la misma situación se suscitó en Tuxtepec, distrito en donde se esperaba el triunfo del PRD.
Ante ello, Carol Altamirano indicó que esperarán hasta que culmine el cierre y conteo de las casillas cuando determinen si exigirán al órgano electoral que lleve a cabo nuevas elecciones, y es que aseguró no hubo las mismas condiciones en los distritos.
El líder del PRD repudió la violencia y dijo defenderán el derecho de los ciudadanos en el estado de Oaxaca.
Aun cuando formalmente la mayoría de las casillas correspondientes a nuestro Estado pudieron instalarse y operar, el PRD sostiene que el ataque a una sola casilla es un atentado contra la libertad de los ciudadanos y además tiene el efecto de reducir el número de votantes.
Valoraremos con nuestra dirigencia nacional y en consulta con los compañeros del partido en los distritos las acciones específicas a desarrollar, sin descartar ninguna alternativa, apuntó.
Al respecto recalcó que como PRD lamentan la actuación del Gobierno Federal, quien no actuó ante la toma de las casillas.
Finalmente asentó que el PRD actuará de manera responsable en este proceso electoral, pero que esperarán los resultados para emitir un posicionamiento. – See more at: http://cuartaplana.com/nota.php?n=4085#sthash.9G2TooWb.dpuf