LLAMA HUGO JARQUÍN AL PERREDISMO OAXAQUEÑO A PREPARARSE PARA GANAR LAS ELECCIONES DE JUNIO PRÓXIMO

*Pide hacer a un lado las diferencias; evitar enfrentamientos y desgastes innecesarios

  • Debemos aprovechar los logros alcanzados del gobierno de Gabino Cué como u reconocimiento al trabajo que el PRD ha realizado en Oaxaca, señaló el Secretario General del PRD
  • Primordial reposicionar al PRD en las elecciones del 2015 porque se ha desdibujado como una verdadera fuerza de izquierda, reconoció

A unas horas de terminar este 2014, el Secretario General del PRD en esta entidad, Hugo Jarquín llamó al perredismo oaxaqueño hacer a un lado diferencias y a seguir trabajando por la unidad.

“Quiero desearle a mis compañeros del partido, a los dirigentes pero sobre todo a la militancia lo mejor para el 2015, pero también para convocarlos para seguir llegando a acuerdos como lo hemos hecho en las últimas semanas a fin de prepararnos para ser mayoría en las elecciones de junio próximo”, señaló.

Explicó que desde la renovación de la dirigencia del PRD se ha podido dialogar con todas las expresiones políticas internas perredistas con quienes se están amarrando acuerdos que eviten enfrentamientos, desgaste innecesario que permitan postular a las y los mejores candidatos.

Dijo que ha planteado al perredismo aprovechar  los logros alcanzados por el gobierno de Gabino Cué, como un reconocimiento al trabajo que han realizado los perredistas en el gobierno y en los congresos local y federal pero que también es importante no descartar formar una coalición de fuerzas partidistas, progresistas  y de izquierda.

Nuestra primera meta es llevar a las candidaturas a los mejores hombres y mujeres perredistas, destacó, y dijo que nadie debe descartar la posibilidad de suscribir acuerdos, pero apuntó, “deben ser con las fuerzas de la izquierda. Es con ellos con quienes debemos aliarnos y no con quienes a la hora de votar nos traicionan y echan al bote de la basura los acuerdos”, señaló.

 

Señaló que entre los acuerdos que se puedan suscribir, podrían alcanzarse con la propia sociedad civil, con personajes reconocidos que no militan en el PRD o alguna fuerza de izquierda pero sí con quienes simpatizan con nuestro proyecto político, económico y social

Finalmente reconoció que es importante reposicionar al PRD en las elecciones del 2015 porque se ha desdibujado como una verdadera fuerza de izquierda, porque hay que reconocer que hoy en día, “se le ve y se le entiende como un partido satélite, un partido comparsa que ha sumado a favor de la derecha y del propio partido en el poder”.