LLEGAN ELEMENTOS FEDERALES PARA GARANTIZAR LAS ELECCIONES.

Redacción

Treinta Vehículos con elementos Federales se dirigen al centro de la ciudad de Oaxaca después de haber arribado vía aérea la tarde de este viernes. Los elementos estarán resguardando las elecciones de este domingo en los once distritos después que los maestros de la CNTE amenazaran en boicotear las mismas.

De acuerdo a las primeras versiones, Los operativos de vigilancia a cargo de la Federación con aproximadamente 400 elementos  en coordinación con los de la policía Estatal y municipal, estarán permanentes desde este viernes con el propósito de que las elecciones se lleven de manera pacífica.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el operativo federal para garantizar las condiciones que permitan llevar a cabo los comicios del próximo 7 de junio.

pf4Mediante un comunicado, publicado este viernes en la página oficial de la Segob, el funcionario federal informó que el despliegue, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca.

“El operativo a nivel nacional es con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país”, se puede leer en el boletín

Asimismo, se indican que estas acciones se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad.

Este jueves, el convoy de más de mil elementos resguardaba en inmediaciones de Tehuacán, Puebla, y hasta la tarde de este viernes se confirmó dicho operativo.

Las acciones del Gobierno Federal se realizan en el marco de la jornada de protestas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan como parte de su boicot electoral, ante la falta de respuestas a sus demandas.