Presuntos porros al servicio de Fredy Gil trataron de impedir asamblea en la CNC

cnc3-450x300Violenta fue la toma de protesta de Lino Velázquez Morales, nuevo presidente de la Confederación Nacional Campesina, porque durante la Asamblea Extraordinaria que se realizó en la calle, fueron agredidos por  presuntos porros a la orden de Fredy Gil Pineda Gopar, diputado local del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito IX.

La sede situada en la calle de Leandro Valle, entre las avenidas Hidalgo e Independencia fue tomada por agitadores supuestamente simpatizantes del también ex presidente municipal de Santos Reyes Nopala, atrincherándose en el interior, armados con machetes, palos y piedras, impidiendo la entrada a todos, arrojando al exterior sillas.

Afuera de la sede de la CNC estaban dos diputados federal, María de las Nieves García Fernández y Oscar Bautista Villegas, una oaxaqueña y el otro de San Luis Potosí. Además de representantes nacionales de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, a pesar de las agresiones Lino Velázquez Morales sustituye a Adolfo Toledo Infanzón.

Bautista Villegas quien es el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC fue el responsable de la toma de protesta de Velázquez Morales, de pronto se abrieron las puertas del balcón principal de donde personas del sexo masculino se dedicaron a tirar las sillas con el fin de golpear a los que estaba en la entrada principal.

Por su parte Bautista Villegas delegado de la CNC al ser entrevistado en exclusiva por este medio de comunicación, destacó “un grupo de pandilleros, que sin duda nada tiene que ver en la CNC, no se decirte quien los comanda, trataron de intimidarnos arrojando objetos pesados con el fin de golpearnos, ya hay dirigente estatal de la confederación en Oaxaca”.

También de las Nieves García se dijo indignada por la actitud negativa de ese grupúsculo que actuó en contra de la Asamblea General, que decidió hacer los cambios dentro de la CNC, ya que así lo estipulan los estatutos, “que entre nosotros debemos de ponernos de acuerdo, esa es la política, hacer el bien común en beneficio de los campesinos”.

Con respecto a la elección de Lino Velázquez,  sostuvo que todo fue legal, que hubo el consenso general en la asamblea, “hubo una convocatoria y se realizó conforme a los estatutos del partido y de la CNC, pero un  grupo minoritario trató de desestabilizar creando inseguridad durante la toma de protesta, pero serán denunciados penalmente”, aseguró.