· Informó que la selección de sus 11 candidatos a diputados federales se hará a través de encuestas
· Dio a conocer los nombres de precandidatos y precandidatas
· Hay respeto, credibilidad, trabajo, transparencia y honestidad por la dirigencia y los nuevos cuadros partidistas, aseguró
· El PRD está recuperando a su militancia que se había alejado, pero también la confianza que se había perdido, aseguró
Al dar a conocer la lista de precandidatos a diputados federales en los 11 distritos electorales, el Secretario General del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín, afirmó que el perredismo “no está en desbandada”, y sí por el contrario, “va de menos a más”.
Afirmó que el PRD, el próximo 7 de junio, “vamos por todo, por los 11 distritos”, porque dijo estar seguro que hay un respeto, credibilidad, trabajo, transparencia y honestidad por la dirigencia y los nuevos cuadros partidistas”.
En conferencia de prensa, aseguró que el PRD en Oaxaca a partir de que llegó la nueva dirigencia que encabeza su presidente, Carol Antonio Altamirano y él, se ha consolidado y es solidario, además de que hay un gran respeto a la presencia de cada una de las expresiones políticas internas.
Jarquín anunció que la selección de sus 11 candidatos se llevará a cabo a partir de los resultados que reflejen las encuestas que se realizará en breve el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, donde participarán aproximadamente 150 aspirantes, quienes en los próximos días podrán llevar a cabo sus precampañas de posicionamiento entre los ciudadanos y ciudadanas de la entidad.
Los y las ciudadanas, destacó, a través de las encuestas decidirán quiénes deberán ser nuestros candidatos, muchos de ellos y ellas, dijo, serán de nuestros nuevos valores, a los que el partido está abierto como también a quienes han tenido y tienen una participación continua en la vida del PRD.
El también diputado federal rechazó que la militancia esté abandonando su partido, por el contrario, reiteró, el PRD está recuperando a su militancia que se había alejado, pero también la confianza que se había perdido, aseguró.