Se inscribe Javier Villacaña como precandidato a edil de la capital oaxaqueña

Javier Villacaña Jiménez se inscribió este medio día como precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el Partido Acción Nacional.

Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Javier Villacaña Jiménez se inscribió este medio día como precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el Partido Acción Nacional.

El militante del PRI, acudió a la sede del Comité Ejecutivo Estatal, donde fue arropado por su familia y por un grupo de seguidores.

La finalidad del prerregistro es para cubrir con las formalidades del PAN para el actual proceso electoral y en el caso de este partido, una vez que se cierren los preregistros, determinarán con sus métodos a qué candidato promovieron.

En el caso de Villacaña Jiménez, también se registraría por el PRI y por el PRD para ir en conjunto en alianza con los tres partidos políticos, mismos que también definirían a sus contendientes bajo sus propios métodos de consulta.

Sin embargo hasta ahora hay en la mayoría de coincidencias estatal y nacional en que Javier Villacañas sea el abanderado de las tres fuerzas políticas para encabezar los esfuerzos y la contienda electoral en la ciudad de Oaxaca.

Mientras tanto en entrevista colectiva, el precandidato informó que respetará los acuerdos del PAN y sus métodos para definir a su candidato o candidata.

Agradeció la disposición de la militancia de todos los partidos por promover su candidatura y dijo que en caso de ser designado por los tres partidos políticos pondrá todos sus esfuerzos para a ganar la capital, ahora bajo el partido Morena.