Vetan a «Alito» de presidencia de Comisión de Gobernación y ponen a diputada de Morena

*Vetan a «Alito» de presidencia de Comisión de Gobernación y ponen a diputada de Morena En una sesión extraordinaria convocada por ocho de los 14 secretarios de la

Comisión de Gobernación, los integrantes de ese órgano legislativo de las bancadas de MorenaPT PVEM, determinaron nombrar a la diputada guinda, Julieta Andrea Ramírez Vences, como Presidenta en funciones, vetando con ello a Alejandro Moreno Cárdenas.

Se avaló con el voto a favor de 21 legisladores de Morena, PT, y PVEM, y la ausencia de diputados del PRI, PAN, PRD y MC, bajo el argumento de que el Presidente de esa Comisión «no ha convocado a sesión».

Moreno Cárdenas ha sido castigado por la bancada de Morena y sus aliados, quienes ya pidieron, en 15 ocasiones su destitución, al afirmar que alguien que enfrenta una investigación judicial no puede presidir la Comisión de Gobernación.

El líder priísta convocó a sesión en cuatro ocasiones; el pasado 3 de junio, el 30 de junio, el 19 de julio, y el 29 de julio, y a los que sí acudió la oposición, pero que no alcanzaron quórum por la ausencia de Morena, PT y PVEM.