Así reaccionaron políticos al asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

Tras el anuncio del asesinato de Aristóteles Sandoval, ocurrido la madrugada del viernes en Puerto Vallarta, personajes políticos compartieron mensajes al respecto del asesinato.

El ex gobernador fue atacado en el baño del bar conocido como Distrito 5, de acuerdo con las autoridades de Jalisco, quienes realizaron el informe en conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador promete castigo a responsables

Durante La Mañanera, el Presidente lamentó la muerte del ex gobernador y aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

“Lamentar mucho el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares y amigos y es un asunto que se va investigar para que se conozca la causa el móvil y se castigue a los responsables”, dijo.

Agregó que el caso corresponde a las autoridades de Jalisco, pero que instituciones federales, como la Guardia Nacional o la Secretaría de la Defensa Nacional, están dispuestas para ayudar.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, envía pésame

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió un mensaje a través de Twitter para la familia y amigos del ex gobernador de Jalisco.

Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz.

Diputados federales exigen esclarecimiento de los hechos

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados demandó el esclarecimiento del asesinato y exigió que se haga justicia para el ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Senadores condenan el asesinato

Por su parte, los senadores del PRI condenaron el asesinato de Sandoval y pidieron que los hechos sean investigados para que se aplique la ley, además enviaron condolencias a la familia de la víctima.