Atienden funcionarios Estatales suplica de una madre

20140709_113713Antonio Salinas

“Quiero justicia, no quiero que la muerte de mi hijo quede impune”. Exigió la señora Adolfa Ramírez Ruíz, madre de Juan Carlos Moreno Ramírez, quien perdiera la vida el pasado tres de agosto de 2012 a manos de José Ángel Camacho Pérez, policía federal, hechos registrado en la Villa de Mitla.
La señora Ramírez Ruíz aprovechó la presencia de Joaquín Carrillo Ruíz, procurador de justicia del Estado, de Alberto Esteva  Salinas, Secretario de Seguridad Pública del Estado, así como Gerardo García Henestrosa, diputado local del PAN, ya que los funcionarios dieron a conocer el tercer informe bimestral del presente año.
El evento se realizó en el auditorio del Palacio de Gobierno, y allí la afligida madre les pidió a los funcionarios estatales que intervenga para evitar que el policía federal, que le asestó 17 puñaladas a su hijo, y que el día de la desgracia el policía se identificó con el nombre de Zuriel García,  salga libre.
Los dos funcionarios estatales, así como el diputado, se comprometieron ante la señora Ramírez Ruíz de darle seguimiento a este delito, caso que está en poder del ministerio público del fuero común y que no permitirán que el ahora implicado en la muerte de Juan Carlos salga libre.
Ramírez Ruíz sostuvo que ella no trata de lucrar con la muerte de su hijo, tampoco recibirá ningún dinero, su deseo es que el culpable de quitarle la vida a su hijo, “sea castigado conforme a derecho, ya que existen los elementos que lo involucra en la muerte de mi hijo, además de robarle su carro”.
Indicó que en caso de no tener respuesta haría una serie de manifestaciones, porque no es posible que a más de un año 11 meses el implicado no sea sentenciando, lo peor es que pudiera obtener su libertad, ya que al parecer pagaría una fianza para dejar la prisión.