BALACERA EN AMOLTEPEC COBRÓ LAVIDA DEL SINDICO MUNICIPAL Y SU HIJO

Un ataque armado de presuntos habitantes de la Agencia de Piedra del Tambor, dejó un saldo preliminar de 4 personas muertas entre ellos el Síndico Municipal, Gaudencio Hernández Hernández y su hijo, junto con algunos elementos de la Policía Municipal de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.
Reportes de algunos vecinos de la comunidad señalan que hasta hace algunos momentos continuaba la balacera por lo que el saldo fatídico podría incrementar.
De acuerdo con las mismas fuentes, la Policía Municipal de Amoltepec detuvo y desarmó a dos personas reportados por los mismos pobladores cuando a bordo de una camioneta mostraban armas de alto poder. Esos mismos sujetos regresaron con otros 12 a 15 individuos quienes desarmaron a los uniformados y recuperaron sus armas y asesinaron al síndico, su hijo y los policias.
cabe destacar que esta versión preliminar es confusa y no hay manera de corroborar la identidad de las otras víctimas y de sus atacantes debido a que un numeroso grupo de habitantes de la cabecera municipal salieron tras los atacantes y se escuchaban las detonaciones de armas de fuego en un paraje ubicado a poco mas de un kilómetro de la cabecera municipal.
Mario Hernández, presidente municipal de Santiago Amoltepec, confirmó la muerte de su síndico pero dijo no tener más datos debido a la intensa movilización que se registraba cerca de las 20 horas de este lunes.