Con auto de formal prisión por peligro para la sociedad, “el Alebrije” queda formalmente preso.

El juez séptimo de lo penal dictó auto de formal prisión en contra de Adán Mejía López, dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), por los delitos de lesiones calificadas y robo simple. Asimismo, se le calificó como “un peligro para la sociedad”, por lo que no alcanzó fianza.

El líder de los vendedores ambulantes permanece recluido en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel desde la noche de ayer  martes  de acuerdo con autoridades de justicia, el detenido no aportó pruebas contundentes en su descargo hasta el momento.

Adán Mejía López fue detenido el pasado 27 de enero e inicialmente, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fue acusado como probable responsable del robo y daños a cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), el 13 de enero de 2015 durante una movilización de la Sección 22 del SNTE.

Según la SSP, también participaron en estos hechos César León Mendoza y Lenin Natanael Pérez Gómez; no obstante, únicamente ha sido detenido Mejía López. Hasta el momento, al dirigente de la UACOL se le juzga por lesiones calificadas y robo simple, en perjuicio de Vicente Manzo Martínez, esposo de Gabriela Jiménez, presunto porro de la UABJO, hechos que sucedieron el 12 de junio del año 2014.

Mejía López fue aprehendido con base en una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuando caminaba en las calles de Independencia y 20 de Noviembre del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El ahora detenido fue miembro de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y ha participado activamente en movilizaciones con la Sección 22, principalmente con la representación de Valles Centrales.