** Serán instruidos en base a una capacitación.
La Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con los mandos policiales constituidos en el Gabinete Metropolitano, definió durante la tercera sesión del presente mes, el diseño de estrategias de combate al robo de vehículos. Ello, en la constante búsqueda de mecanismos que ofrezcan las condiciones de paz y tranquilidad que Oaxaca merece.
En la reunión presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, en compañía de más de 25 jefes policiales de la Capital Oaxaqueña y zona conurbada, se recibió al representante de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Daniel Bautista González, quien propuso a los asistentes la capacitación gratuita de las y los policías municipales, para dotarles las bases que posibiliten la identificación ágil y oportuna de vehículos robados y/o con alteración de datos.
De este modo, al acordar los asistentes poner dicho planteamiento a consideración de sus respectivas autoridades municipales, para su futura instrucción en favor de la seguridad de sus ciudadanos; Rogelio López Escamilla, titular de la Comandancia Regional de los Valles Centrales de la Policía Estatal, aseguró que dicha capacitación, respaldaría al Registro Público Vehicular (Repuve), sistema con el que comparte el objetivo de disuadir el robo de unidades de motor que circulan en el territorio oaxaqueño.
A este respecto, Bautista González, ponderó la importancia de la capacitación, pues –dijo- con esto se trata que también los policías municipales tengan los conocimientos necesarios para la detección de este tipo de unidades de motor.
“Con el taller, se conocerá la forma de desglosar el Número de Identificación Vehicular por medio del cual se podrá saber dónde fue fabricado el vehículo, quién lo fabricó, el año, modelo y en qué parte fue ensamblada dicha unidad de motor” aseguró Bautista González.
La instrucción será ejecutada a los municipios que acepten la propuesta, para posteriormente determinar el sitio en donde será impartida.
Es de esta forma, como el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.