DA BANDERAZO GOBERNADOR GABINO CUÉ MONTEAGUDO A NUEVAS UNIDADES POLICIALES EN LA ENTIDAD

 

03loi** Más unidades y de mejor tecnología se suman a los recorridos de seguridad y vigilancia.

 Con la finalidad de reforzar las acciones de proximidad social y dar pronta respuesta a las demandas de las y los oaxaqueños, en el marco de la inauguración del Centro de Comando y Control (C2) Costa ubicado en Bahías de Huatulco,  el Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo dio banderazo de salida a las nuevas unidades que estarán patrullando la entidad del Estado.

 

Acompañado del Contralmirante Leandro Guillermo González Rivero, comandante del Sector Naval de Huatulco, del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas y del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; el mandatario estatal refrendó su compromiso de optimizar la labor de las y los policías a través de equipamiento táctico y un mejor parque vehicular, lo cual repercutirá en el incremento de la seguridad para las y los oaxaqueños.

 

Las nuevas unidades cumplen con todas las especificaciones técnicas además de estar balizadas bajo los criterios del Plan Transversal de Prevención de Delito que promueve el Gobierno del Estado por el que se difunden los valores universales.

 

Esta primera etapa involucra a 47 unidades con un costo de 11 millones de pesos aproximadamente, que sumará en próximas semanas 87 unidades más que se adquirirán.

 

El Gobernador entregó dos patrullas marca Nissan tipo Titán; cuatro Ford Tipo F-150, once vehículos Sedan Honda City y 30 motopatrullas Suzuki.

 

Además se destinarán a municipios 187 unidades más con inversión de 99 millones seiscientos mil pesos, las cuales se asignarán a 138 microrregiones distribuidas en 19 sectores y 8 regiones.

 

Bajo este modelo de microrregiones se construirá además al menos un módulo de vigilancia que permitirá realizar patrullajes de manera conjunta con las distintas policías municipales con el objetivo de eficientar los recursos humanos y materiales en materia de seguridad.

 

El total de unidades que se entregarán a la brevedad será de 321 con una inversión de 157 millones 147 mil pesos.

 

Lo anterior se sumará a las 605 patrullas que se han entregado en la presente administración con una inversión de 600 millones de pesos, lo que permitirá que poco más de dos mil patrullas estatales y municipales circulen en todo territorio oaxaqueño

 

Con este hecho, el Gobernador del Estado refrenda su compromiso con la seguridad de las y los oaxaqueños generando bienestar y paz.