** Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
Con la finalidad de hacer cumplir las metas constituidas en el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016 que establece la eficiencia y simplicidad en los trámites de servicios públicos que se ofrecen a los habitantes de la Entidad; el Gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo, otorgó al comisionado de la Policía Estatal, la facultad de tomar decisiones en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Mediante el acuerdo publicado el pasado siete de junio del año en curso a través del Periódico Oficial, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que desde esa fecha, le confiere al comisionado de la Policía Estatal, la autoridad y/o derecho de tomar y hacer valer decisiones referentes al Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Ahí se apunta que las solicitudes de registro de armas, de clubes o asociaciones de deportistas de tiro y cacería o de charros, así como de fabricación y actividades relacionadas con artificios pirotécnicos, serán recibidas por el Comisionado; quien otorgará su opinión favorable, de acuerdo con los procedimientos legales correspondientes ya establecidos.
Asimismo podrá coordinarse y apoyarse con la Secretaría de Seguridad Pública para tramitar asuntos relacionados con el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por tanto, será el secretario de Seguridad Pública, quien mensualmente o en el momento que se requiera, informará al Gobernador del Estado sobre los permisos emitidos.
Es así como el Gobierno del Estado establece mecanismos que resulten favorables y positivos para las y los oaxaqueños al momento de realizar un trámite en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.