Unomásuno/Marco Antonio Estrada López, director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, fue detenido ayer por elementos del Ejército como presunto responsable de robo de combustible.
Capturaron al jefe policial en el Municipio de Tepeaca, Puebla, cuando circulaba a bordo de la unidad oficial con placas de circulación SL-96-131 y número de identificación PE-330 de la “Policía Estatal”. Llevaba consigo contenedores con hidrocarburo del que no pudo acreditar la legal procedencia.
Los elementos de las fuerzas castrenses, quienes realizaron inspecciones en instalaciones de Pemex y recorridos para el combate y prevención de la ordeña de ductos, detuvieron a Estrada López y lo pusieron a disposición de la PGR. La detención ocurrió después de las 9:00 de la mañana.
El detenido amenazó a los elementos militares si no lo dejaban en libertad y presumió el cargo que ocupa en el gobierno del mandatario panista, Rafael Moreno Valle.
El funcionario iba acompañado por un elemento de la Policía Estatal, identificado como Tomás Méndez Lozano.
Ambos portaban identificación oficial, con sus respectivas fotografías, rotuladas con logotipos del gobierno de Puebla y de la Secretaría de Seguridad.
En el documento expedido a Estrada López, se lee la precisión del cargo de “Director General de la Policía Estatal Preventiva”.
Las identificaciones junto con las armas de los elementos policiales y la patrulla en la que se transportaban con el combustible ilegal quedaron también a disposición de la PGR.