** Reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente las y los encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.
Luego del compromiso adquirido en el marco de su visita al Gabinete Operativo (GO) 144; en donde el empresario Víctor Manuel Castillo González, expresó que su empresa otorgaría dos becas de estudio, una para secundaria y otra para preparatoria a hijos e hijas de oficiales policiacos que destacaran en su aprovechamiento académico, ello como reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente sus padres y madres encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.
Por lo anterior, hoy hizo entrega de la primera beca que cubre las necesidades académicas al 100 por ciento al policía estatal Calixto García, para que su hijo pueda ingresar a la institución “Blaise Pascale”. El hecho se suscitó en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas como testigo de honor.
Por su parte, Calixto García, comentó estar muy agradecido y contento por esta clase de apoyos, pues –dijo- en los 17 años que llevó de servicio en la institución nunca se había visto un apoyo de este tipo.
Asimismo, se comprometió a nombre de su hijo que la beca sería aprovechada de la mejor forma, para que tanto el secretario Alberto Esteva como el empresario Víctor Castillo se sintieran orgullosos.
“Sólo me queda darles las gracias por esta oportunidad que le brindan a mi hijo, de mi parte pueden seguros que día a día daré lo mejor en el trabajo y no defraudaré su confianza”, apuntó Calixto García.
Cabe mencionar que la selección del becado fue realizada por el instituto “Blaise Pascale” seleccionando a tres aspirantes por cada uno de los niveles, de los cuales sólo resultarían dos afortunados basando su elección en la aplicación de una entrevista y examen de conocimientos.
En breve se otorgará la segunda beca.
Es de este modo como la iniciativa privada, respalda los trabajos del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, en virtud de los avances reflejados en materia de seguridad, luego de que la presente administración apostara a la dignificación de las condiciones laborales de quienes se ocupan de posicionar a Oaxaca como una de las entidades más seguras del país.