Evacuan Hospital de la Niñez Oaxaqueña por encharcamiento de instalaciones

• Personal de distintas instituciones participó en el desalojo de 70 personas, entre ellas adultos, niñas y niños

San Bartolo Coyotepec, Oax. 20 de junio de 2024.- Personal de Protección Civil coordinó los trabajos de evacuación de más de 70 personas, entre ellas adultos, niñas y niños del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, luego del encharcamiento que dejaron las lluvias de este jueves.

Asimismo, se llevó a cabo la inspección y evaluación del nosocomio, en el que se realizaron los trabajos necesarios para abrir y limpiar las juntas constructivas por donde se está dando salida al agua estancada.

Las áreas que fueron evacuadas son la Unidad de Urgencias, Unidad de Terapia Intensiva, Área de Infectología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos (UCIP), Medicina Interna, Infectología y Cirugía.

En los trabajos de evacuación también participaron el Ejército Mexicano, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y personal del hospital.

En tanto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó el traslado de tres pacientes al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ocho al Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca y dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula. Además, informó que se habilitará un albergue en el Hospital de la Mujer.