Con el objetivo de prevenir la violencia dentro del noviazgo y las adicciones, en jóvenes adolescentes, el Gobernador de Estado, Gabino Cué Monteagudo, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a impartir la jornada informativa de prevención de adicciones y la violencia en el noviazgo, en la Escuela Secundaria Federal No. 46, ubicada en la Villa Sola de Vega.
La jornada se derivó de una petición realizada por autoridades del centro educativo, al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien interesado por la situación, instruyó a la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC) asumir el deber de erradicar la violencia, a través del poder de la palabra.
En el marco del Gabinete Operativo realizado en las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal, Esteva Salinas externó su compromiso para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias y les permita advertir cualquier acto de violencia, en los espacios en los que se desarrollan.
Por otra parte, el secretario de Seguridad expresó que este tipo de actividades crean conciencia entre los jóvenes y les permite mejorar su calidad de vida, por esa razón – dijo- la SSPO, está comprometida a mantener contacto cercano y vigilante de la problemática que atañe al sector, en la idea de atenderlas con prontitud.
Estás acciones forman parte de las estrategias de la nueva cultura en materia de seguridad que el ejecutivo estatal impulsa desde la SSP, mediante la cual se pretende fortalecer la prevención primaria del delito y la vinculación social.