Investiga Fiscalía General del Estado de Oaxaca homicidio doloso cometido contra poblador de Tlacolula de Matamoros

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga a detalle el homicidio doloso cometido en contra de G. M. G. M., poblador de Tlacolula de Matamoros que fue visto con vida por última vez el 4 de septiembre de 2021, cuando salió de su domicilio.

A través de la Vicefiscalía General de la Zona Centro, con apoyo de un equipo interdisciplinario conformado principalmente por peritos de la FGEO, se investiga a profundidad este caso, por lo que las diligencias se han enfocado en la recopilación de videos captados en las posibles rutas que habría tomado la víctima para establecer la mecánica de los hechos.

Además, que las primeras investigaciones periciales arrojaron indicios que confirman que se trató de un homicidio, por lo que las indagatorias apuntan a la localización prioritaria de quien o quienes resulten responsables de este crimen.

Como parte de la teoría del caso, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación 29237/FVCE/AYUTLA/2021 por el delito de homicidio doloso cometido contra G. M. G. M.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 5 de septiembre, en el interior de su vehículo desbarrancado en el Paraje “Aguacatillo”, sobre la carretera de terracería que conduce a Rancho Minas, perteneciente a San Pedro y San Pablo Ayutla.

Estas acciones tienen como objetivo esclarecer con prontitud este caso, así como la persecución de la verdad para que las víctimas indirectas tengan pleno acceso a la justicia y la reparación del daño.