Logramos aprehender y presentar ante Juez a dos probables partícipesen secuestro cometido en el Distrito de Miahuatlán

.La FGEO también aprehendió al masculino M. G. V. H., quien sería otro implicado y se encuentra en prisión preventiva

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante el Juez a la persona del sexo femenino identificada como A. C. L. O. y al masculino M. V. V., probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de J. A. M. V., cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Simón Almolongas, Distrito de Miahuatlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en San Simón Almolongas, dijo que realizaría un servicio de transporte a una persona a quien llevaría a Santa Cruz Xoxocotlán.

Sin embargo, horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, sin que a la fecha se conozca su paradero.

En seguimiento a este caso y gracias a la exhaustiva labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el pasado 13 de noviembre se logró la aprehensión de ambos imputados, quienes fueron presentados ante el Juez de la causa.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 18 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva.

Además, en días pasados, la FGEO cumplimentó orden de aprehensión contra una tercera persona que estaría implicada en este delito, identificado como M. G. V. H., quien se encuentra en prisión preventiva y cuya situación jurídica se resuelve el próximo 17 de noviembre del año en curso.

El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, en la Fiscalía General combatimos frontalmente estos crímenes de lesa humanidad, garantizando justicia a víctimas directas e indirectas.