PATRULLA POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL ZONAS TURÍSTICAS

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública dotó de una nueva imagen en los uniformes a la policía de proximidad social, quienes se encuentran resguardando las zonas turísticas y hoteleras del estado.

 Los elementos adscritos a la Policía Auxiliar (PABIC), han recibido capacitación especial en el trato directo con visitantes nacionales y extranjeros, para prevenir delitos en los puntos de mayor flujo turístico.

 Los uniformados se distinguen de otros cuerpos policiacos al portar la camisola blanca distintiva del grupo policial de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública, en cuya parte trasera y frente portan los emblemas institucionales del Gobierno Estatal y la SSPO.

 Dicha prenda además de proteger a los uniformados al desempeñar su función durante el día, protegiéndolos de las inclemencias del sol, durante la noche, permite su ubicación y visibilidad al contar con bandas grises reflejantes a la luz.

 Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, puntualizó que la selección de los oficiales que actualmente se encuentran asignados a estos servicios, fue producto de una capacitación impartida con el objetivo de sensibilizar la atención brindada hacia connacionales y extranjeros, toda vez que son éstos, el primer contacto con la ciudadanía en búsqueda de información oportuna y efectiva.

 En este sentido -agregó- se continuarán aplicando mecanismos que involucren a las y los integrantes de las fuerzas policiales en el modelo de Proximidad Social, plan que coadyuva a que la ciudadanía recobre la confianza en las instituciones.