** Se desplazaba en auto robado que fue encendido con una “llave maestra”.
Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Comandancia Regional de Valles Centrales, efectuaron la detención de Miguel Vázquez Fonseca, que se desplazaba a bordo de una unidad de motor recientemente reportada como robada en la Capital Oaxaqueña.
Con base en el informe policial, los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 15 horas, cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de Santa María Atzompa a la población San Lorenzo Cacaotepec, Etla; lugar donde se percataron que un vehículo era conducido a exceso de velocidad.
De este modo, los policías estatales marcaron “alto” al conductor de la unidad de motor marca Honda, color negro, tipo Civic, con placas de circulación MNW-5305; con la finalidad de efectuar una revisión de rutina a la persona como al vehículo.
Durante la inspección rutinaria, fue solicitado al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), verificar la existencia de reporte alguno acerca del automóvil, siendo informado al consultar el número de placas MNW-5305 y serie 2HGEH2458NH555590; que cuenta con reporte de robo suscitado ese mismo día, a las 09:13 horas, por un vecino de la colonia Volcanes de Oaxaca de Juárez.
Ello, aunado a que no fueron localizadas las llaves de encendido, sino una pieza metálica conocida como “llave maestra”.
Con tales antecedentes, quien se identificó como Miguel Vázquez Fonseca de 37 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial competente, para determinar lo procedente conforme a Derecho.
Por estas acciones, el propietario del vehículo recuperado, agradeció a la institución encargada de velar por el orden y la paz en el territorio de Oaxaca, la accesibilidad que se tuvo en su caso y la efectividad mostrada por la Policía Estatal.
Así también, destacó que con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública está mostrando una nueva imagen a la sociedad, pues reconoció que antes no creía en la policía, pero ahora no le queda duda del trabajo y la prontitud con la que actúan para el bienestar y seguridad de los oaxaqueños.