Por el delito de violencia familiar, obtuvimos sentencia condenatoria de 36 años de prisión; hechos suscitados en Valles Centrales: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 36 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como G. M. B. R., responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer B. Y. R. O., cometido en octubre de 2018 en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 680/2018, en diferentes fechas del mes de octubre de 2018, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima (esposa), cuando se encontraban en su domicilio particular ubicado en la colonia Agrícola El Llano de Ejutla de Crespo.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra G. M. B. R., imponiéndole la pena de 36 años de prisión, así como el pago de reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes violenten los derechos e integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes.