Refuerza Policía Municipal labor de vigilancia en bancos por temporada decembrina

.Garantizar de manera permanente la seguridad y el patrimonio de las y los capitalinos, el objetivo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de diciembre de 2020.- Garantizar de manera permanente la seguridad y el patrimonio de las y los capitalinos, con énfasis en esta temporada decembrina, es un objetivo prioritario de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por lo que lleva a cabo un operativo de prevención y disuasión de actos delictivos en bancos y plazas comerciales de la cuidad.

 

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, explicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se han diseñado operativos de patrullaje y vigilancia en diversos puntos de la capital a fin de prevenir la presunta comisión de delitos en las sucursales bancarias que redunden en detrimento del patrimonio de las y los oaxaqueños y de su integridad física.

 

El responsable de la seguridad en la capital del estado reiteró que la finalidad es garantizar la seguridad de las personas que acuden a las sucursales bancarias a cobrar sus aguinaldos, que son el producto del trabajo de todo un año de labores.

 

Sánchez Castellanos precisó que desde el lunes elementos de la Policía Municipal incrementaron sus recorridos por el perímetro de las diversas sucursales bancarias de la capital con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y que puedan cobrar los aguinaldos sin contratiempo alguno.

 

Además de la presencia de elementos de la Policía Municipal en sucursales bancarias y plazas comerciales, también se programan diversas acciones de prevención en coordinación con el Gobierno del Estado, como son los operativos “Corredor Seguro”, en patrullajes que cuentan con la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Vial Estatal y se extienden a los accesos a la capital para apoyar principalmente a automovilistas y operadores del transporte de pasaje y de carga.

 

El subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, dijo que en el operativo participan elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), quienes tienen la encomienda de mantener el orden y la seguridad de manera constante en la colonia Reforma, centro de la ciudad y en plazas comerciales.

 

A las tareas de apoyo también se suman elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para complementar los recorridos que realiza el personal en cada uno de los sectores y cuadrantes en que está dividida la ciudad para dar una respuesta inmediata ante alguna eventual contingencia.

 

“La encomienda de nuestro Presidente Municipal es que la ciudadanía pueda sentirse confiada al acudir a las sucursales bancarias o al realizar sus compras en las plazas comerciales, por lo que elementos mantendrán presencia de manera constante en estos lugares”, precisó el subdirector.

 

Hernández López invitó a las y los empresarios o personas con la necesidad de realizar grandes retiros de efectivo, solicitar el servicio de acompañamiento policial a fin de que los elementos brinden seguridad en el trayecto del banco a sus establecimientos.

 

El subdirector de Proximidad Social recordó que este servicio de acompañamiento es gratuito y las o los interesados solo deben requerirlo a los números telefónicos 951-51-44525 extensiones 102 y 105 y 951-51-44966 o bien pedir el apoyo a las o elementos de la Policía Municipal más cercanos.