En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Alberto Esteva Salinas, señaló que se está realizando la investigación con referencia a la amenaza de muerte que sufrió el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.
Después de varios cuestionamientos con referencia a la seguridad la cual ahora es más rigurosa para el gobernador, manifestó que esta se debe a que no se descarta la posibilidad de que esta amenaza sea certera.
Ante esto destaco que se buscará por medio de la radiodifusora a la persona que realizo la llamada ya que este tuvo que haber dado su nombre y de dónde provenía ya que este tema no puede pasar desapercibido.
Asimismo destacó que como policías no se tiene registró de que una persona haya perdido la vida por no llegar al hospital y menos por una manifestación, por ello se le hace una invitación a la persona para que se esclarezca el tema.
…»Oaxaca está en paz, en calma y sólo debemos de ser muy cuidadosos en este tipo de interpretaciones y es una llamada la cual es un aviso de que debe existir un protocolo para los noticieros»…
Donde el miércoles se dará a conocer los protocolos de seguridad para los turistas, en la conferencia que se dará antes de la Guelaguetza, así también para periodistas.
Asimismo menciona que ya está listo para el examen de control y confianza mismo que para este ya está preparado y no teme ya que confía en sus capacidades.