** Más de 40 cámaras monitorearán los centros comerciales populares
** La inversión supera los 26 millones de pesos
** Policía Estatal y municipal coordinarán acciones de seguridad
** Se realizará jornada de prevención del delito en mercados públicos de la capital
Locatarios y usuarios de los mercados de Abasto, 20 de Noviembre y Benito Juárez Maza, contarán en breve con las medidas de seguridad y vigilancia más modernas del sureste del país, mediante la creación de un Circuito Cerrado de Televisión que monitoreará las 24 horas los centros comerciales, conectado directamente al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
El proyecto estratégico entre el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y el Municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, contará con una inversión de más de 26 millones de pesos, adelantó el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.
El proyecto contempla la instalación en una primera etapa de más de 40 cámaras especializadas de video, entre las que destacan las tipo PTZ que permiten el paneo, inclinación y ampliación de las imágenes.
La primera etapa incluye la instalación del Circuito Cerrado de Televisión en la zona húmeda y de bodegas del Mercado de Abasto, así como en áreas de mayor flujo de personas en los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez Maza, dos de los más tradicionales de la capital del estado y que son visitados por gran número de oaxaqueños y turistas.
El Gobierno de Gabino Cué está en la ruta de la modernización y el uso de tecnología de punta para garantizar la seguridad de la población, trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales, locatarios y representantes de los mercados para sumar esfuerzos por un Oaxaca que progresa en paz y tranquilidad, afirmó el Secretario de Seguridad Pública.
“Estos equipos pueden hacer un barrido de 360 grados del ambiente, cambiar ángulos para mirar objetos por encima y por debajo de la cámara, y ampliar para darle más detalles a un objeto”, explicó Esteva Salinas.
El trabajo coordinado permitirá la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad para evitar la presencia de robos y otros ilícitos en los mercados, al estar monitoreados desde el C4, así mismo se evitará el robo hormiga de mercancías del que se han quejado locatarios de los centros comerciales.
En este marco se iniciará una jornada de prevención del delito y difusión de los Principios y Valores Universales en los diferentes mercados públicos de la capital, para fortalecer el tejido social y terminar con la polarización que ha desgastado sensiblemente a todos los sectores de la población.