Ciudadanos del núcleo El Manzanito de San Mateo Tepantepec Peñoles, protestan en las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas sobre la 1a calle de JP García del centro de la ciudad, en la exigencia a la entrega de una clave para su centro de salud.
Juan Jesús Cruz Jiménez, integrante de la comisión política de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata y Frente Popular Revolucionario, mencionó que desde el año 2009 construyeron su clínica y mediante documentos solicitaron su registro ante las autoridades de salud y no les han dado respuesta.
Dijo que la normativa marca que deben de ser 3 mil habitantes por comunidad y en ese sentido los pobladores se unieron con sus vecinos del Carrizal, San José Contreras, San Isidro Buena Vista y Cañada de Espino, logrando un total de 4,500 personas para que la Secretaría de Salud otorgue la clave para poder acceder a los servicios médicos.
Piden un diálogo directo con el secretario de salud porque sus funcionarios hacen caso omiso a los planteamientos y necesidades de medicamentos, enfermeras, médicos y equipamiento de la clínica. En los últimos meses han muerto varios ciudadanos que no recibieron la debida atención médica y que presentaban enfermedades curables; refirió Juan Jesús Cruz.
TMBINFO Noticias de OAXACA Las Noticias de Oaxaca
