Encabeza Salomón Jara Mega Tequio Oaxaca Unida Contra el Dengue

·         El propósito de esta acción es prevenir y controlar la propagación del mosquito Aedes aegypti en 25 municipios con riesgo alto de transmisión activa

 Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2024.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz encabezó el segundo día del Mega Tequio Oaxaca Unida Contra el Dengue, cuyo objetivo es prevenir y controlar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti, mediante el control larvario y eliminación de criaderos.

 

Al visitar junto a las brigadas las casas de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, de Oaxaca de Juárez, el Mandatario estatal señaló que esta actividad masiva se realiza en 25 municipios con riesgo alto de transmisión activa, y participan más de 2 mil personas voluntarias y del sector salud, así como personal de distintas dependencias del Gobierno Estatal y de ayuntamientos.

 

“Es necesario que todas y todos participemos, por ello, estamos visitando los domicilios de las localidades con alto riesgo de contagio, para sumar esfuerzos en esta campaña que busca evitar la transmisión del dengue”, refirió Jara Cruz.

 

Agregó que las y los voluntarios fueron capacitados previamente por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para efectuar estas acciones de exploración al contorno de patios y jardines, y emitir recomendaciones generales de prevención en caso de tener síntomas.

 

Cabe destacar que con la participación ciudadana se pretende incidir en el ciclo biológico del mosquito, mediante la aplicación del abate, un producto que extermina la larva del zancudo.

 

Aunado a esta actividad, los Servicios de Salud de Oaxaca realizarán trabajos de nebulización para eliminar al mosquito adulto, y frenar el número de contagios en la entidad.