Con una inversión total de 11 millones 305 mil 935.93 pesos, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró áreas remodeladas y equipamiento nuevo en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Acompañado por el director del nosocomio, Bernardo Herrera Juárez, el subdirector médico del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Iván Ruiz López, y el secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Constantino Pacheco, dijo que se continuará trabajando para brindar atención médica de calidad.
“Trabajaremos para seguir mejorando el hospital, que las manifestaciones sean escuchadas, atendidas, pero de ninguna manera se distraiga el trabajo en beneficio de los oaxaqueños, porque el sector salud es una prioridad para el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y eso nos corresponde hacer”, sentenció.
En ese tenor, el director del hospital de segundo nivel de atención, Bernardo Herrera Juárez, y el secretario general de la Sección 35, Mario Félix Constantino, coincidieron en reconocer el esfuerzo por cumplir las necesidades que médicos, especialistas, enfermeras y plantilla laboral en general, se hayan vuelto una realidad.
Y es que se entregó equipo y mobiliario al área de consulta externa, se realizó el corte de listón de la clínica de Cuidados Paliativos, se otorgó equipo de diagnóstico pediátrico (urgencias pediátricas) e inauguró remodelaciones y equipamiento para la Central de Equipos y Esterilización (CEYE), salas de quirófano, área de recuperación e imagenología de urgencias.
Asimismo Tenorio Vasconcelos cedió equipo médico y biomédico como: dos autoclaves de quirófano con costos de dos millones 199 mil 899.98 y dos millones 399 mil 957.95 pesos, respectivamente, así como una torre de laparoscopía con valor de un millón de pesos.
Además se entregó una máquina de anestesiología (700 mil pesos) y monitor de signos vitales (165 mil 200 pesos), equipo de imagenología de Rayos X con telemando de cuatro millones y dos centros de revelado digital con costo de 503 mil 34 pesos cada uno.
Finalmente exhortó al personal del nosocomio a sumar esfuerzos en la profesionalización del servicio así como en la calidad y calidez de la atención, en beneficio de los sectores más vulnerables.