*Prevención de enfermedades: el objetivo
Con la colocación de puestos de vacunación, nutrición, psicología, derechos humanos, INAPAM, así como exposición de manualidades para adultos mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza la Semana de Salud para el Adulto Mayor, efectuada en la explanada de la Unidad Médica Familiar No. 1.
De acuerdo con la directora de la Unidad Médica, Nely García Cayetano, en este tipo de actividades la participación institucional se enfocará en realizar cuatro acciones fundamentales de Atención Primaria para la Salud.
Se trata, dijo, de atenciones preventivas integradas de educación para la salud como son: sesiones grupales y grupos de la estrategia “Envejecimiento Activo, así como orientación en consulta externa y actividades de comunicación social correspondientes con la finalidad de propiciar una cultura del Adulto Mayor Activo y Saludable entre la población, incluyendo los siguientes componentes del Programa de Salud del Adulto Mayor, como lo establece la Guía Técnica correspondiente.
Estas actividades se realizan intramuros en unidades de medicina familiar, hospitales, en unidades de prestaciones sociales, unidades de medicina física y rehabilitación, centros de pago y de seguridad social, dijo la directora de la UMF No. 1 del IMSS.
Correspondió al delegado del IMSS en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle, realizar la inauguración de la Semana de Salud para la Gente Adulta que lleva el slogan: Para una vejez activa y saludable”.
Posteriormente, el titular de la delegación recorrió los puestos de vacunación y los módulos de prevención de enfermedades, detección de enfermedades y nutrición, entre otros, al tiempo que interactuó con los adultos mayores en un ambiente de camaradería y respeto.