Por Mónica CASTAÑEDA SANCHEZ
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su delegación Estatal en Oaxaca, anuncio en conferencia de prensa la presentación de la película “No hace falta morir”, con la que pretenden lograr el empoderamiento de la mujer en materia de atención prenatal para evitar muertes materno –infantil.
En un trabajo conjunto según informo el delegado en Oaxaca del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, y el grupo de Teatro Independiente Z25, se busca a través de este trabajo sensibilizar a la población de las comunidades rurales y urbanas sobre la importancia de un trato especializado a la mujer en la etapa del embarazo y el alumbramiento, logrando así reducir los índices de Muerte Materna y los problemas Obstétricos.
Por su parte los integrantes del grupo de Teatro Independiente Z25, bajo la dirección de Lenín Vásquez, destacaron que esta producción sin fines de lucro se proyecta llevarla a más de 500 unidades médicas del sistema IMSS-PROPERA, de la entidad para lograr impactar en la actuación de las parejas de las mujeres.
Y lograr inculcar en ellos la importancia de acompañar a las futuras madres en este proceso sin restricciones ni pensamientos machistas que les eviten recibir atención médica.
La película “No hace falta morir” se proyectara el próximo uno de febrero en el teatro Macedonio Alcalá en punto de las seis de la tarde.