A la Comunidad Universitaria
A la Sociedad Oaxaqueña.
El día 20 de noviembre del año próximo pasado, el Honorable Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, determinó encargar el despacho de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca, a una Comisión Ejecutiva.
Tal decisión fue en cumplimiento a los artículos 31, 33 y 42 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y acatando en todo momento las garantías individuales consignadas en las Constituciones Federal y Local.
A partir de ese momento, la asignación de carga horaria, la evaluación docente, la supervisión de las prácticas, y todas aquellas actividades inherentes a la administración de la unidad académica, se han desarrollado de forma puntual por los integrantes de la Comisión Ejecutiva, designados por el Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno en nuestra Institución.
Sin embargo y a pesar del conocimiento específico y público de la decisión del H. Consejo Universitario, y no obstante el esfuerzo por normalizar las actividades académicas y administrativas, la Comisión Ejecutiva encargada de la dirección aún no tiene la posesión de las instalaciones de la Facultad de Enfermería Oaxaca.
Aunado a lo anterior, el día 13 del mes y año en curso, Ciudad Universitaria fue cerrada por un grupo de jóvenes que exigen el reconocimiento de actos desarrollados en contra de la decisión del H. Consejo Universitario.
Quienes signamos el presente manifiesto, sabemos y reconocemos los esfuerzos del Rector e integrantes de la Comisión Ejecutiva encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca, por encontrar a través del dialogo el cumplimiento exacto a la decisión del H. Consejo Universitario.
Ratificamos nuestro compromiso por la vigencia del derecho como valor fundamental para la vida de nuestra Institución; y hacemos un llamado a la sociedad en general para que a través de la Comisión Ejecutiva encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería, único órgano oficialmente reconocido y encargado de la administración de la misma, se realicen todas aquellas consultas o trámites que se requieran.