La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, manifestó su enérgica condena al despojo de la Rectoría.
Al mismo tiempo, exigieron la liberación incondicional de este espacio universitario y advirtieron que no cederán a ningún tipo de presión para conceder beneficios personales o de grupo.
Por otra parte, las autoridades de la UABJO informaron que en cumplimiento a la Normatividad Universitaria, ha iniciado procesos de responsabilidad administrativa y penal, ante actos realizados por el Ing. Silviano Cabrera Gómez.
Durante su desempeño como Secretario de Administración, Cabrera Gómez provocó alteraciones en nómina universitaria para beneficio de 70 personas de las Escuelas Preparatorias 2, 4, 5 principalmente, así como a familiares que se desempeñan en diversas áreas de la Institución.
Lo anterior ha ocasionado una grave afectación económica a la UABJO, sobre todo en estos momentos en que atraviesa por un periodo crítico de austeridad dadas las circunstancias de bajo subsidio.