Yazmin Ramírez
En entrevista José Antonio Rivera Ramos, líder sindical del STEUABJO, puntualizo que después de haber obtenido con el gobierno del estado una solución a sus demandas en donde se les solicitaba una mesa de diálogo, esta se programó para el próximo jueves a las diez de la mañana, en donde estará un representante de la Segego.
Asimismo explico que la marcha que se realizará este miércoles del jardín Labastida hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje, es sólo una muestra de presunción para que el pliego petitorio sea cubierto al 100 por ciento.
En este sentido asevero que de las 51 demandas sólo han respondido a tres de ellas que no son de carácter urgente.
Antonio Ribera señaló que llevarán a cabo bloqueos intermitentes con la finalidad de interrumpir con las movilizaciones de la sección XXII del CNTE.
«Esta es nuestra cuarta plática conciliatoria, donde buscamos solución a las demandas tanto con el gobierno del estado, como con el rector de la universidad Eduardo Martínez Helmes».
Por ello emplazan al gobierno del estado a dar solución, de no ser así se estarán paralizando las actividades en la universidad tanto en Oaxaca, Puerto Escondido, Tehuantepec y Huajuapam.
Cabe destacar, amenazó, que la próxima semana en conjunto con demás sindicatos nos movilizaremos en la entidad Oaxaqueña.