*.-Rechazo a toda expresión que lesione la vida universitaria: Rector
Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ
Hoy miércoles a partir de las 5 de la tarde, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, encabezará una marcha pacífica y voluntaria para sumarse a la condena por el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrido durante los días 26 y 27 de septiembre último.
-“Ése es el motivo, justamente de la manifestación!, -es ¡totalmente: ¡no más violencia, ni física, ni verbal de ninguna expresión”, muy por el contrario, lo que necesitamos hacer todos en general, es regenerar una política de bien a los diversos problemas y en específico, a este del caso Ayotzinapa, en reclamos de justicia y de que se esclarezcan las causas.
En conferencia de prensa este miércoles, el Rector de la UABJO, conjuntamente con directores de escuelas, facultades e institutos de la institución, dio a conocer lo anterior, solidarizándose con los familiares de los jóvenes normalistas, demandando de las autoridades correspondientes, el total esclarecimiento de estos infortunados hechos que han consternado a la sociedad mexicana, demandando la exigencia de justicia con absoluta transparencia.
Pero también, enfatizó su llamado a la comunidad universitaria para que se mantenga en forma cotidiana y normal en cada una de las escuelas, facultades e institutos. –Y abundó a pregunta expresa, sobre posible secuestro de la UABJO, “por 43 días por grupos externos”, como ha trascendido; dijo que fijarán su postura de rechazo a toda forma de violencia que afecte el patrimonio, como la vida universitaria.
Tomarán las medidas adecuadas, empezando por el diálogo y en consenso con directores de escuelas y facultades para rechazar todo intento de paralizar la vida universitaria, ante ese supuesto, reiteró.-
La marcha, considerada de silenciosa, partirá del parque Manuel Cabrera Carrasquedo hasta la Rectoría. Los marchistas universitarios portarán una camisa o playera blanca, o ropa clara, externando que habrá seguridad por comisiones de estudiantes que la resguardarán y evitar a gentes extrañas que aprovechen estas circunstancias para alterar el orden.
Asimismo, en esta conferencias, condenó enérgicamente a los grupos o agentes externos que lucran con sucesos de la violencia y cometen actos ilícitos, como los robos registrados en días pasados en Ciudad Universitaria, en las Facultades de Idiomas, Arquitectura C.U. y Contaduría y Administración, así como en los Institutos de Investigaciones Sociológicas y de Ciencias de la Educación que lesionan el patrimonio de la UABJO y en nada contribuyen al anhelo nacional de encontrar con vida a los estudiantes secuestrados./