· Atestigua Gobierno de Oaxaca entrega del Doctorado Honoris Causa otorgado por la UABJO.
· La Máxima Casa de Estudios, reconoce la gestión realizada por el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para el ejercicio de un presupuesto anual por 700 MDP.
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó la entrega del Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma de “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a quienes por su alto desempeño y destacada trayectoria, han contribuido de manera sustancial a la difusión del conocimiento, la divulgación cultural, promoción del arte y el trabajo permanente por la superación y desarrollo de la educación.
En Sesión Solemne del Consejo Universitario, verificada en el Jardín Etnobotánico, el Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, hizo entrega de esta alta distinción al Ministro, José Ramón Cossío Díaz; al pintor, Shinzaburo Takeda; al filántropo, Alfredo Harp Helú; al Rector de la UNAM, José Narro Robles y al periodista, Julio Sherer García.
En este encuentro, el rector de la UABJO agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo la confianza, respeto a la autonomía y respaldo presupuestal que en este ejercicio de manera conjunta con el Gobierno de la República, asciende a 700 MDP.
“Es justo reconocer que su participación ha generado que la oferta educativa se diversifique, que la evaluación a los programas educativos se consolide y que la vida en la universidad transcurra por el sendero del desarrollo académico, la autonomía y la democracia”, destacó.
Al hacer entrega del Doctorado Honoris Causa, extendió su reconocimiento y testimonio de gratitud “porque en él se contiene el espíritu universitario y corazón de nuestra institución”, agregó.
Durante su intervención –y a nombre de la Máxima Casa de Estudios- el Rector de la UNAM, José Narro Robles, manifestó que como parte del profesorado de esta universidad, trabajará con toda convicción en favor de la superación institucional.
Al ser distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por su altruismo, elevados valores humanos e invaluable aportación a la cultura y el deporte, el filántropo Alfredo Harp Helú, externó su beneplácito por la distinción otorgada, al tiempo de reafirmar su vocación y disposición de servir a Oaxaca.
En nombre de su padre, Don Julio Scherer García, el periodista Julio Scherer Ibarra, ponderó como una elevada distinción el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, además de externar el relevante papel de la educación superior en la construcción de un país más justo y con un mejor horizonte de progreso, al sentenciar que la grandeza de México habrá de ser del tamaño de las juventudes que se forjen.
De su lado, el artista Shinzaburo Takeda agradeció a la Universidad y al Pueblo de Oaxaca por brindarle la oportunidad de transmitir lo que sabe hacer: pintar. “Esta distinción no es para mí, sino para Oaxaca y las artes plásticas”.
A la ceremonia también asistieron el magistrado Eduardo Pinacho Sáchez, quien acudió con representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO); el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez; legisladores federales, locales; directores de instituciones educativas del estado y 92 consejeros universitarios.