Policías estatales e integrantes del Comité por la defensa de los derechos indígenas (CODEDI) estuvieron a punto de enfrentarse a golpes en las inmediaciones de las calles de Flores Magón y las Casas.
Esto porque dichos pobladores cerraron los establecimientos de este mismo lugar, además de amedrentar a los transeúntes con los machetes y palos que portaban.
Después de hora y media que empezaran a llegar antimotines, los ciudadanos se alebrestaron donde un total de 200 macheteros salieron al frente con una unidad de sonido para reprochar una represión.
…» Estamos dispuestos a morir con el fin de defender nuestras tierras y estas no sean vendidas, sabemos defendernos y manejamos los machetes a la perfección si hay que descuartizar a alguien, así será»… así lo indicaba quien encabezaba a los manifestantes, Otilio Zárate.
Pese que con antorchas encendidas, cubiertos del rostro y armados de palos y machetes se esperaba no se desatara una masacre, puesto que los establecimientos que se encuentran en la periferia de manera veraz cerrarán sus locales.
Finalmente a las doce treinta horas se tiene programada la mesa de diálogo con la secretaria de gobernación, en las instalaciones de Ciudad Administrativa les dijeron.
lo cual hizo que todo llegara a la normalidad, antes de replegarse ambos grupos de policías y manifestantes sin antes estos últimos amenazar de que de no haber una solución la riña se puede desatar, ya que ellos reclaman sus derechos como ciudadanos y la destitución del delegado de la SAGARPA, Manuel García Corpus a quien señalan de ratero y quien aseguran ha hecho desvíos de recursos y proporcionan do bolsas como forma de burla en su proyecto «Incentivo para el campo».