Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la región del Istmo de Tehuantepec, arribaron esta mañana al Zócalo de la ciudad para relevar a sus compañeros de la Costa y se declararon en alerta máxima por la desaparición de 43 normalistas en Guerrero.
Lo anterior para dar cumplimiento a los acuerdos de asamblea, aseguró Adrián Ramírez Castillo, representante del sector Juchitán, quien informó que en este plantón que mantienen desde hace dos meses participa el 20 por ciento del gremial.
Ante la poca afluencia de los mentores, Ramírez Castillo justificó esta situación al asegurar que sus compañeros han arribado al centro de la ciudad. Dijo que algunos de ellos tuvieron que ir a comprar lo necesario para instalarse.
Expuso que los maestros de la región del Istmo han dado muestra de su capacidad de lucha, por lo que se han declarado en alerta máxima ante la falta de atención a sus demandas y la desaparición de 43 normalistas en Guerrero.
En este sentido dijo que a través del sector Juchitán en la región del Istmo, se pusieron en marcha los centros de acopio para la recolección de víveres en apoyo a las familias de los estudiantes.