Necesario Centro de Convenciones para Oaxaca: Sergio Bello

DSC_0163* Oaxaca requiere de mejores instrumentos para generar un desarrollo eficiente, optimice la atracción de inversión y el clima de negocios en la entidad

 San Raymundo Jalpan, Oax.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXII Legislatura, Sergio Andrés Bello Guerra, exhortó al Gobierno del Estado a definir el proyecto de construcción de un Centro de Convenciones, necesario para generar un entorno de mayor impacto económico.

 En el marco de la Reunión Regional Sur de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM),  evento donde quedó manifiesta la incapacidad del estado para recibir eventos de esta magnitud, donde participaron presidente municipales de Chiapas, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca, el legislador puntualizó la necesidad imperante de infraestructura apta, que garantice la realización de actividades de calidad.

 El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que Oaxaca requiere de mejores instrumentos para generar un desarrollo eficiente, optimice la atracción de inversión y el clima de negocios en la entidad.

 “Es necesario un Centro de Convenciones con el objetivo de posicionar la capital oaxaqueña y el estado como un destino sede de reuniones regionales e internacionales, logrando modificar la estacionalidad de otros estados, como puntos de encuentro para actividades que generan gran derrama económica”.

 Para el legislador panista, la ciudad está preparada y tiene las particularidades necesarias para consolidarse como un escenario nacional para albergar a este sector de la actividad turística, además de privilegiar la competitividad, abrir puertas a la comercialización y a la consolidación de un clima de negocios favorable para el estado.

 Sostuvo que se puede concretar un proyecto que dé a la ciudad capital un elemento distintivo, único, que sea fundamental para acaparar la atención e interés de empresas, organizaciones y gobiernos estatales y de otros países.

 “Sin duda, el pensar en un proyecto de esta índole, permitirá un desarrollo armónico, pero sobre todo sustancial, generando un beneficio para el sector, productivo, comercial, industrial, artesanal”, argumentó.

 Insistió en la necesidad de un espacio digno y amplio para albergar ferias y exposiciones, un área que permita atraer un mayor número de visitantes, ya que cada vez son más los empresarios que desean venir a Oaxaca pero la carencia de espacios lo obstaculiza.

 Finalmente, afirmó que la suma de voluntades será el factor principal para cristalizar un proyecto de gran impacto social, para darle mayor presencia al estado en la organización de eventos para fomentar la vocación turística.