· El director general del subsistema, Oswaldo García Jarquín, clausura el ciclo escolar 2014-A, en el plantel de Arroyo de Banco, Valle Nacional
Arroyo de Banco, Valle Nacional.- Alumnos del Plantel 223 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) agradecieron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo el impulso a la educación en las comunidades marginadas y los apoyos para que más jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios superiores a través del Programa de Becas Bienestar.
Durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2014-A, los estudiantes de esta agencia municipal perteneciente a Valle Nacional, refrendaron el compromiso de continuar su preparación profesional en las diversas universidades que se ubican en la región del Papaloapan.
En su intervención, el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, recordó a los graduandos que deben ser factores de cambio en esta localidad y ejemplo de las próximas generaciones.
Al dirigir un mensaje a los 40 estudiantes de la generación “Daniel Cosío Villegas”, el titular del subsistema subrayó que es prioridad para el Gobierno de Oaxaca apoyar a los jóvenes estudiantes a fin de garantizar las condiciones que les permitan cursar y concluir una carrera universitaria.
Ante padres de familia, personal docente y directivos, García Jarquín destacó que el Programa Estatal de Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior en el Estado de Oaxaca –Becas Bienestar–, forma parte de la estrategia impulsada por el mandatario estatal para apoyar la economía de las familias oaxaqueñas y fomentar así la permanencia e inclusión de las y los jóvenes en la educación superior.
A los padres de familia les reconoció el sacrificio que realizan día con día para que sus hijos tengan la oportunidad de prepararse.
Además, hizo notar su beneplácito al ver que la mitad de la generación que lleva por nombre “Daniel Cosío Villegas” está conformada por mujeres.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el regidor de Educación del ayuntamiento de Valle Nacional, Diego Hernández Pérez; el agente municipal de Arroyo de Banco, Manuel Antonio Sixto; el presidente del Patronato de Padres de Familia, Plácido García Nájera y el director del plantel, Eleazar de Jesús Cruz.