Redacción/
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, llamó a los normalistas y profesores a cambiar sus estrategias de lucha, de lo contrario dijo, estarían» ahorcando» la economía y el desarrollo de Oaxaca.
Es necesario que corrijan sus esquemas de lucha y presión, sostuvo, toda vez que la sociedad está harta de esa situación.
«Sus estrategias lastiman hasta los aspectos jurídicos y legales», manifestó tras mencionar que aunque no existen cifras de las pérdidas de los comercios por las marchas y manifestaciones, pero es evidente el daño.
«Si se colapsa de nuevo la economía como en el 2006 advirtió, nos estaremos ahorcando nosotros mismos».
Al ser cuestionado sobre si el municipio ha tenido algún acercamiento con los normalistas, expuso que las autoridades hacen todo lo que está entre sus posibilidades para dar atención y soluciones a este problema.
Villacaña Jiménez manifestó que las autoridades actuaron con mucha tolerancia.
Es más dijo, los mentores también deberían de reconsiderar su padrón porque al menos ellos en la capital son menos de una cuarta parte del total de los habitantes y por unos cuantos no es posible que la gran mayoría de los Oaxaqueños salgamos perjudicados, finalizó.
Etiqueta: portada