*La presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo recorrió las instalaciones de la asociación civil PROCASAHOGAR, donde reiteró su apoyo a los niños en situación de vulnerabilidad.
Comprometida con el apoyo a los grupos vulnerables del municipio de Oaxaca de Juárez, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango ofreció todo el apoyo institucional a la asociación civil PROCASAHOGAR, que se encarga de atender a niños que viven en extrema pobreza y que sufren de maltrato o violencia intrafamiliar.
Durante un recorrido realizado a invitación de la responsable del espacio, Rosa Alba Palacios, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal conoció las distintas áreas con que cuenta este espacio, el cual brinda apoyo a más de 50 niñas y niños, quienes reciben educación primaria y realizan actividades como natación, computación, robótica, lectura y música.
Ante las diversas necesidades y carencias que presenta el Centro de Atención a Niños Maltratados o Violentados, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango aseguró que realizará las gestiones necesarias para beneficiar a los niños de este centro, a través de alguno de los diferentes programas con los que cuenta la institución.
Aseguró que el DIF Municipal tiene un alto compromiso con la atención de las niñas, niños y jóvenes, quienes sin duda –dijo- son el más importante baluarte con el que puede contar la municipalidad.
Por su parte, la responsable de PROCASAHOGAR, Rosa Alba Palacios explicó que ese organismo brinda servicios de alimentación y vestido, además de que en breve podrían ampliar sus beneficios hacia servicios de psicología y trabajo social para propiciar a la niñez una mejor calidad de vida.
En tal sentido, reconoció la sensibilidad de la titular del DIF Municipal, Verónica Quevedo y agradeció el respaldo otorgado para garantizar el sano desarrollo físico, psicológico y emocional de las niñas y niños de Oaxaca de Juárez.