Antonio Salinas
Al grito de “fuera rata” “fuera Paco Zapatos, quien no cumple con su palabra”, decenas de vendedores ambulantes afiliados a la Confederación de Trabajadores de México irrumpieron la Sesión de Cabildo, lanzando vituperios en contra del ex candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, porque lo acusan de ser el causante de levantar puestos de la CTM.
Ante la ausencia de Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, René González Sánchez, regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, encabezó la reunión constitucional de concejales, en donde analizaron las propuestas en favor de la sociedad capitalina. Curiosamente faltó Francisco Reyes Cervantes, regidor de Desarrollo Económico y Vivienda.
No había transcurrido 10 minutos cuando los vendedores ambulantes entraron a la sala de cabildo, portando una manta en donde señalaban al regidor como persona a no grata para la sociedad, aunque González Sánchez les pedía respeto a los cetemistas, estos levantaban la voz y al unísono lanzaban con signas en contra del panista, que por fortuna no llegó a la Sesión de Cabildo.
Los cetemistas manifestaban que Reyes Cervantes ordenó levantar a los vendedores ambulantes que están en Plaza Bella, que sin motivo alguno el concejal ordenó levantarlos, a pesar de que ellos cuenta con el permiso correspondiente, que si bien es cierto lo compraron en la administración de Luis Ugartechea Begué, ellos no son responsable del fraude cometido en contra del municipio.
Por su parte René Hernández Sánchez, delegado de la CTM dijo estar harto del hostigamiento de parte de Reyes Cervantes, “cuando su misma gente, como Ugartechea, como personas allegadas a él, entre ellos el ex secretario municipal, vendieron a los vendedores licencias falsas, me imagino que sería para pagar la campaña del señor que quedó endeudado, no es posible que se nos hostigue”.
Aseguró que Paco Zapato ha ordenado levantar 46 casetas, tienen más de siete año en Plaza Bella, “no es posible que no se nos reconozca las licencias que tenemos, por el simple hecho de la avaricia que tuvieron, que nos hayan cobrado 22 mil pesos por cada una de ella, en lugar de que él nos apoye nos esté golpeando, además de ordenar quitar los puestos”, declararon.