Yazmin Ramírez
En conferencia de prensa el presidente de la colonia la cascada, Ezequiel Alavés, indico que por tercera ocasión se movilizan en vista a la nula respuesta que han tenido del gobierno del estado para solucionar la imposición del gobierno Federal de medidores digitales.
Así como el cobro excesivo en el servicio eléctrico y la imposición arbitraria de las tarjetas de prepago por parte de la Comisión Federal de Electricidad, reiterando que el día de ayer se realizó una movilización partiendo del mercado de las flores rumbo a las oficinas de CFE en Humbolt y reforma.
dijo que al ser recibidos por el funcionario Federal de atención a clientes sin precisar nombre, entablaron una mesa de diálogo, señalándole su inconformidad.
En esta mesa de diálogo les reiteró que en los dos primeros puntos no es posible su petición, debido a que el proceso de modernización es inevitable, que en el momento en que sea detectado un medidor obsoleto será retirado y notificado al usuario.
En cuanto a la devolución de los medidores electromecánicos es improcedente la demanda, la cancelación de tarjetas de prepago se compromete a la entrega inmediata, solicitudes que fueron sólo de manera verbal.
amenazaron en una sola voz los colonos, que realizarán en los próximos días una nueva marcha en conjunto con demás colonias que se han ido anexando a lo largo de este trayecto, como La colonia Libertad, Centro, Reforma Agraria, primera etapa del Infonavit, entre otras» y así conformándose otra nueva organización denominada «Frente único de colonos de Oaxaca».