El regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que en esta semana se instalará la Mesa Inter Municipal de Proyectos Municipales en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, como resultado de acuerdo de Cabildo, donde se promovió armonizar la demanda de la ciudadanía en función de las nuevas áreas para la agilización de trámites como licencias de construcción.
Díaz Navarro destaca que anteriormente había 4 dictámenes; ahora, es único. Estas acciones van de acuerdo a la política de trabajo que prometió en campaña el presidente municipal Javier Villacaña, en donde la ciudadanía recibe facilidades para hacer sus trámites, desde licencias de construcción, de uso de suelo, entre otras.
Esta modalidad entró en vigor con el Bando de Policía en esta Administración, cuyo objetivo primordial es la liberación de licencias de construcción para obras consideradas de alto riesgo, reitera.
Anteriormente, se necesitaban del dictamen de 4 áreas, que son: de Protección Civil, Vialidad, Impacto Urbano y el de Ecología, y en donde los usuarios tenían que acudir a las diferentes dependencias a pagar sus permisos e impuestos correspondientes, llevándoles hasta 70 días de tramitologías para el otorgamiento de una licencia de construcción.
Actualmente a través de esta Mesa Intermunicipal, se pueden efectuar estos trámites en un mínimo de 10 días, al coincidir los responsables de estas mesas, en una sola área física, para emitir sus juicios sobre los temas que correspondan en vialidad, protección civil, desarrollo urbano e impacto ambiental, respectivamente.